CRITERIOS DE
PROMOCIÓN mínimos para superar
4º curso:
.- Han sido
establecidos atendiendo a las
Competencias Curriculares del 2º ciclo, los objetivos del ciclo y las
posibilidades individuales del alumnado (adaptaciones curriculares) y han quedado plasmadas en la P.G.A., aprobada por el Consejo Escolar.
Un
alumno/a promocionará a 5º curso, si:
* ES COMPETENTE EN LAS SIGUIENTES HABILIDADES LINGÚÍSTICAS:
1. Comprende
las órdenes, mensajes orales e instrucciones que se le dan y las lleva a cabo.
2.
Atiende
y escucha en clase.
3. Lee,
al menos 90 palabras /min, con una lectura fluida, buen ritmo y una entonación
adecuada.
4. Comprende un texto adecuado a su edad y responde de forma oral/escrita a una serie de preguntas.
5. Escribe
de forma ordenada y legible, sin cometer errores en la segmentación de palabras.
6. Copia
sin errores.
7.Elabora
textos de hasta seis frases, utilizando correctamente, las reglas ortográficas
básicas.
8. Realiza
todos sus trabajos y los presenta de forma clara y ordenada.
9. Busca
palabras en el diccionario y las ordena alfabéticamente.
* ES COMPETENTE EN LAS SIGUIENTES HABILIDADES
MATEMÁTICAS:
- Lee,
escribe y ordena números de hasta 7 cifras.
- Domina
la suma, resta, multiplicación por una o varias cifras y la división por
una cifra.
- Realiza
cálculos mentales sencillos con las cuatro operaciones.
- Comprende
y resuelve problemas con 2
operaciones aritméticas combinadas.
- Reconoce
el valor de monedas y billetes.
- Conoce
el calendario: días de la semana, meses, estaciones del año.
- Utiliza
adecuadamente las unidades básicas en las medidas de longitud, capacidad,
masa y tiempo.
- Conoce
y utiliza el reloj.
- Conoce
las figuras planas y los cuerpos
geométricos (esfera , cono, pirámide, prismas y cilindros).
- Reconoce
el vértice, lado, ángulo y cara de los cuerpos geométricos y figuras
planas.
- Interpreta
gráficos sencillos.
La evaluación es continua. Esto quiere
decir que todo lo que los alumnos y alumnas hacen (trabajo en el aula, participación, actitud,
etc) tiene una repercusión en la calificación expresada en el boletín de cada
trimestre y en la nota final de cada curso y ciclo.
Los
instrumentos que se utilizarán para obtener las calificaciones serán:
-Observación directa del alumno/a en clase:
Participación, interés y comportamiento.
-Cuaderno y tareas de afianzamiento de los
conocimientos: En este apartado se valorará que el alumno/a tenga hechos
todos los ejercicios propuestos, su corrección y limpieza. Es muy importante
que el alumno/a revise en casa lo explicado y trabajado en clase; estudie los
conceptos básicos y realice las tareas que se le encomiendan y que suponen para
él/ella el reto de trabajar sólo, con autonomía y comprobar su propio
aprendizaje.
Estos
apartados supondrán una 30% de la nota final
-Pruebas objetivas: Se realizará una
prueba escrita al final de cada unidad que los alumnos/as realizarán
individualmente. De todas las pruebas (orales y escritas) realizadas a lo largo
de cada trimestre se hará una media numérica que supondrá el 70% de la nota
final.
PROCEDIMIENTO /INSTRUMENTO
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VALOR ASIGNADO
|
DETALLE
|
Controles periódicos: (orales y escritos )
-Registro
de la observación.
|
Porcentaje 70%
|
Adecuación de las preguntas.
-Correcta expresión escrita.
-Presentación.
--Orden.
-Limpieza.
-Caligrafía.
-Ortografía
|
Trabajos y producciones del alumnado:
-Trabajo
diario del libro.
-Trabajo
en el cuaderno.
-Actitud
frente al trabajo, participación en actividades.
-Atención y
esfuerzo.
-Cumplimiento
de las normas de clase.
-Colaboración
y participación en el grupo.
|
Porcentaje 30%
|
-Esfuerzo.
-Interés
por el trabajo.
-Hábitos de
escucha y atención.
-Participación
en clase.
-Respeto
hacia los derechos de los demás.
-Contribución
a la convivencia.
|
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