Objetivos mínimos al acabar 4º curso (2º ciclo)


CRITERIOS   DE PROMOCIÓN mínimos para superar  curso: .- Han sido establecidos  atendiendo a las Competencias Curriculares del 2º ciclo, los objetivos del ciclo y las posibilidades individuales del alumnado (adaptaciones curriculares) y han quedado plasmadas en la P.G.A., aprobada por el Consejo Escolar.

            Un alumno/a promocionará a 5º curso, si:

*  ES COMPETENTE EN LAS SIGUIENTES HABILIDADES LINGÚÍSTICAS:

1.  Comprende las órdenes, mensajes orales e instrucciones que se le dan y las lleva a cabo.
2.    Atiende y escucha en clase.
3. Lee, al menos 90 palabras /min, con una lectura fluida, buen ritmo y una entonación adecuada.
4. Comprende un texto adecuado a su edad y responde de forma oral/escrita a una serie de preguntas. 
5. Escribe de forma ordenada y legible, sin cometer errores en la segmentación de palabras.
6. Copia sin errores.
7.Elabora textos de hasta seis frases, utilizando correctamente, las reglas ortográficas básicas.
8.  Realiza todos sus trabajos y los presenta de forma clara y ordenada.
9.  Busca palabras en el diccionario y las ordena alfabéticamente.

*  ES COMPETENTE EN LAS SIGUIENTES HABILIDADES MATEMÁTICAS:

  1. Lee, escribe y ordena números de hasta 7 cifras.
  2. Domina la suma, resta, multiplicación por una o varias cifras y la división por una cifra.
  3. Realiza cálculos mentales sencillos con las cuatro operaciones.
  4. Comprende y resuelve problemas con  2 operaciones aritméticas combinadas.
  5. Reconoce el valor de monedas y billetes.
  6. Conoce el calendario: días de la semana, meses, estaciones del año.
  7. Utiliza adecuadamente las unidades básicas en las medidas de longitud, capacidad, masa y tiempo.
  8. Conoce y utiliza el reloj.
  9. Conoce las figuras  planas y los cuerpos geométricos (esfera , cono, pirámide, prismas y cilindros).
  10. Reconoce el vértice, lado, ángulo y cara de los cuerpos geométricos y figuras planas.
  11. Interpreta gráficos sencillos.
REPETIRÁ al terminar el ciclo (4º E.P.), el/la alumno/a que no supere los objetivos mínimos especificados en los criterios mínimos de evaluación.

1.    Instrumentos de evaluación que se van a utilizar:


La evaluación es continua. Esto quiere decir que todo lo que los alumnos y alumnas hacen  (trabajo en el aula, participación, actitud, etc) tiene una repercusión en la calificación expresada en el boletín de cada trimestre y en la nota final de cada curso y ciclo.


Los instrumentos que se utilizarán para obtener las calificaciones serán:


-Observación directa del alumno/a en clase: Participación, interés y comportamiento.

-Cuaderno y tareas de afianzamiento de los conocimientos: En este apartado se valorará que el alumno/a tenga hechos todos los ejercicios propuestos, su corrección y limpieza. Es muy importante que el alumno/a revise en casa lo explicado y trabajado en clase; estudie los conceptos básicos y realice las tareas que se le encomiendan y que suponen para él/ella el reto de trabajar sólo, con autonomía y comprobar su propio aprendizaje.

Estos apartados supondrán una 30% de la nota final

-Pruebas objetivas: Se realizará una prueba escrita al final de cada unidad que los alumnos/as realizarán individualmente. De todas las pruebas (orales y escritas) realizadas a lo largo de cada trimestre se hará una media numérica que supondrá el 70% de la nota final.



PROCEDIMIENTO /INSTRUMENTO

VALOR ASIGNADO

DETALLE

  Controles periódicos: (orales y escritos )

-Registro de la observación.



Porcentaje         70%

Adecuación de las preguntas.

-Correcta expresión escrita.

-Presentación.

--Orden.

-Limpieza.

-Caligrafía.

-Ortografía

  Trabajos y producciones del alumnado:

-Trabajo diario del libro.

-Trabajo en el cuaderno.

-Actitud frente al trabajo, participación en actividades.

-Atención y esfuerzo.

-Cumplimiento de las  normas de clase.

-Colaboración y participación en el grupo.

Porcentaje        30%

-Esfuerzo.

-Interés por el trabajo.

-Hábitos de escucha y atención.

-Participación en clase.

-Respeto hacia los derechos de los demás.

-Contribución a la convivencia.

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